viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Te han denegado la nacionalidad española por tener el certificado de antecedentes penales caducado?

Durante el último año, en G&T ABOGADOS LOGROÑO, hemos podido observar cómo algunos de nuestros clientes veían denegada su solicitud de nacionalidad española por residencia a causa de un motivo concreto: no haber justificado buena conducta cívica conforme a lo previsto en el artículo 22.4 del Código Civil, lo que traía causa en que su certificado de antecedentes penales se encontraba caducado.
Hoy, hemos recibido una gran noticia: LA AUDIENCIA NACIONAL ESTIMA UNO DE NUESTROS RECURSOS Y ANULA LA RESOLUCIÓN DENEGATORIA POR NO SER CONFORME A DERECHO.

En el proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia, resultan muchos los requisitos y documentación necesaria a presentar. En el caso del certificado de antecedentes penales del país de origen, su tiempo de validez no suele ser de larga duración, motivo que es utilizado por la administración para denegar las solicitudes: bien sea porque se han presentado caducados, o bien por la propia demora de nuestra administración, que al registrar el expediente comprueba que el certificado se encuentra caducado, aún a pesar de que se incorporó al expediente estando vigente.
Dicho motivo de denegación no es conforme a derecho, por lo que si se encuentra en esa situación, le ayudaremos con su denegación de nacionalidad.
Contacta con nosotros, con TUS ABOGADOS EN LOGROÑO.

G&T ABOGADOS
Avda. Gran Vía 65, Entr. Dcha.
26005 Logroño (La Rioja)
Tel. 941 047 082
gytabogados@icar.es


TUS ABOGADOS EN LOGROÑO

Menu